GARA HUELVA
REAL

Los últimos minutos vuelven a resultar decisivos

SPORTING HUELVA 2

REAL 2

Definitivamente, la racha ha cambiado. Todos los puntos que se le escaparon a la Real en los últimos minutos durante tantas jornadas empiezan a regresar. Volvió a suceder ayer en Huelva, donde las donostiarras salvaron un punto con dos goles en los últimos veinte minutos. Un empate que mantiene las distancias, seis puntos, respecto al Sporting pero que las recortan con el octavo puesto, ahora a ocho tras la derrota del Oviedo Moderno.

Las andaluzas fueron superiores a la Real en el primer tiempo. El Sporting jugó con mucha intensidad y se hicieron por completo con la posesión del balón, aunque no supieron convertir ese dominio en demasiadas oportunidades para marcar. Le resultaron suficientes, en cualquier caso, para ponerse por delante en el marcador.

Mediado el primer tiempo, Martín Prieto se adelantaba a Mariasun Quiñones para rematar una falta lateral y marcar el 1-0. Siguieron apretando las onubenses y, poco antes de alcanzar el descanso, Anita Hernández aumentaba distancias tras aprovechar un rechace.

Cambió el encuentro en la reanudación. Esta vez le tocó ser superior en todas las facetas del juego a una Real claramente ofensiva, que se lanzó en busca de la remontada. Pudo iniciarla Sandra Ramajo pero lo evitó Sarita Serrat con una buena intervención. Sí lo consiguió Idoia Agirre, que acababa de saltar al campo, al definir una buena jugada de Nahikari a veinte minytos del final. Siguió apretando la Real que, aunque el gol se resistía, no cejó. Y su recompensa llegó también esta vez. Fue con un centro lateral de Itxaso Uriarte que fue envenenándose hasta entrar en la portería de Serrat.

A la conclusión del choque, Unai Gazpio consideraba el punto «importante y más después de haber ido perdiendo 2-0. Después de quedarnos con la sensación de que nos han superado en la primera parte, hemos sabido generarles problemas en la segunda, hasta remontar».