16/03/2015

Richie Porte demuestra su superioridad en el col d'Eze

Ganó la cronoescalada y alcanzó el maillot amarillo que se le resistió toda la semana en el momento más oportuno. Ion Izagirre fue ayer octavo y Gorka décimo en la etapa y noveno en la general final.

Joseba ITURRIA
P030_f01

Richie Porte logró la victoria final en la París Niza tras demostrar con su dominio en la cronoescalada final de 9,6 kilómetros al col de Eze que era el más fuerte de la carrera. Tras él Kwiatkowski, Spilak y Rui Costa acabaron en el mismo segundo y el portugués fue el que se quedó sin entrar en el podio final.

Tony Gallopin, que partía como líder, acusó el esfuerzo del sábado y acabó sexto en la general mientras que los hermanos Izagirre entraron en el Top 10 de la crono y Gorka mantuvo la novena plaza en la general, lo que le permite quedar 14º con 32 puntos en la clasificación del World Tour que lidera Richie Porte (198) por delante de Dennis (114) y Kwiatkowski (89).

Tras su segunda victoria en Eze y en la general de París Niza, Porte señaló que «es una subida que conozco bien porque muchas veces entreno ahí. Fue fantástico ganar hace dos años, era mi victoria más importante, pero esta vez ha sido aún más especial. Confiaba en recuperar los 36 segundos a Gallopin».

Egoitz García, duodécimo

Adrián González fue el otro Murias que entró en el primer grupo de 40 corredores después de trabajar en el pelotón al no meter ningún corredor en una fuga numerosa formada de inicio. Imanol Estévez y Ander Barrenetxea abandonaron.