17/03/2015

Peter Sagan logra en la sexta etapa la primera para su nuevo equipo, el Tinkoff

La carrera finaliza hoy con una etapa contrarreloj de 10 kilómetros.

GARA PORTO SANT'ELPIDIO
P036_f01

El eslovaco Peter Sagan se estrenó este lunes con el equipo Tinkoff tras una racha de segundas posiciones que llegó a su fin en el sprint que decidió la sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático (Italia), de 210 kilómetros entre las localidades de Rieti y Porto Sant'Elpidio.

Con un crono final de 5:04.13 horas, Sagan se adjudicó la penúltima etapa de la ronda italiana bajo una intensa lluvia que, sin embargo, no le impidió entregar a Tinkoff su segunda victoria del año, tras la conseguida por el madrileño Alberto Contador en la vuelta a Andalucía.

El de este lunes fue el triunfo número 62 del eslovaco, que no cruzaba en primera posición la línea de meta desde la tercera etapa de la vuelta a Suiza de 2014. Con rabia celebró Sagan su primera victoria en la presente edición de la Tirreno-Adriático, donde debió conformarse con el segundo puesto en la tercera etapa, tras hacer lo propio por dos veces en Catar.

La Tirreno Adriático finalizará hoy con una contrarreloj de 10 kilómetros, sobre la que el colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, afirmó que si no ocurre ningún percance no debería tener problemas para defender el maillot de líder.

Stage de Lointek Team. El equipo femenino Lointek Team concluyó el domingo una concentración de cinco días en el Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación de Fadura. Además de planificar la temporada, las corredoras fueron sometidas a chequeos médicos y pruebas de esfuerzo y recibieron consejos nutricionales. Para culminar el stage, el equipo participó en el Memorial Juanjo Zabala, donde Sheyla Gutiérrez se llevó el premio a mejor fémina.