Investigan a Scotland Yard por ocultar abusos sexuales
La Comisión Independiente de Quejas a la Policía británica (IPCC) informó ayer de que investigará la actuación de Scotland Yard ante denuncias de abusos sexuales cometidos contra menores por agentes policiales y políticos.
Este organismo supervisor explicó que las pesquisas están relacionadas con 16 quejas sobre casos de abusos sexuales supuestamente cometidos contra menores entre 1970 y 2005.
«Estas denuncias tienen carácter histórico y hacen referencia a graves casos de corrupción en altas instancias. Vamos a supervisar la investigación y nos aseguraremos de que cumple con los términos de referencia que vamos a establecer», afirmó la vicepresidenta de la IPCC, Sarah Green.
Reiteró que su organización está «totalmente comprometida» para llevar a cabo un proceso «exhaustivo y sólido».
Entre las irregularidades denunciadas figuran la eliminación de pruebas, la suspensión u obstaculización de investigaciones y la ocultación de identidades dada la supuesta implicación de agentes policiales, miembros del Parlamento y personajes públicos como el del ya fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile.
«La Policía Metropolitana reconoce la gravedad de las acusaciones y la importancia que tiene aclarar si nuestros agentes actuaron inapropiadamente en el pasado», manifestó un portavoz policial.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
