GARA DONOSTIA
liga femenina

IDK Gipuzkoa UPV recibe a Gran Canaria sin bases

La derrota frente a Mann Filter fue un chasco, pero no un palo duro para IDK Gipuzkoa UPV. Pese a la derrota, la escuadra donostiarra conseguía asegurar la permanencia en la Liga Femenina, merced a la combinación de resultados de la jornada. En todo caso, las de Azu Muguruza querrán resarcirse de la mala imagen ofrecida el miércoles derrotando al Gran Canaria, rival que visita el Josean Gasca a las 18.00.

El Gran Canaria necesita ganar, ya que se halla en duodécima plaza, con solo un triunfo más que los equipos que ocupan puesto de descenso. El conjunto isleño ha sido la mayor decepción de la campaña, porque los resultados han estado muy lejos de su talento.

Sea como fuere, las guipuzcoanas deberán afrontar este partido sin bases puros ni la alero Laura Arroyo. A la lesión de Arroyo y Arantxa Novo, el miércoles pasado se le sumaba Leyre Díaz, que a 33 segundos del final cayó lesionada y se perderá las tres jornadas que restan a causa de una luxación de codo.

«Estaba presionando a Yvonne Turner -base del Mann Filter- y ella me empujó con el brazo. Caí para atrás, apoyé la mano y se me dobló todo el codo», evocaba la propia jugadora en la web de Gipuzkoa UPV. «Pensé que me había roto todo. Fue muy doloroso, nunca lo había pasado tan mal. Estoy más tranquila y animada ya; se ha quedado en un susto grande. Espero ponerme pronto bien. Ahora, a animar al equipo desde el banquillo», añadía la base.

Vizcainas en Salamanca

En lo que a Gernika KESB concierne, vive una «misión imposible», ya que no se juega nada y visita la cancha del líder Perfumerías Avenida. El partido empieza a las 18.00.

Las vizcainas no estarán solas. Medio centenar de la Peña Sakone acudirá al pabellón Wurzburg para dar su aliento a las de Mario López.