21/03/2015

Ion Izagirre, único vasco en el primer monumento
J.I.

Ion Izagirre será el único vasco participante mañana en la Milán San Remo, primera de las cinco clásicas que reciben el apelativo de Monumento y que se disputa sobre 293 kilómetros. La prueba tendrá una ligera variación en su final al volver a instalarse la meta en la Vía Roma, como hasta 2007, con lo que se acerca en un kilómetro a la última subida al Poggio.

Desde hace muchos años no se había disputado una gran clásica con un solo vasco en la línea de salida y es una consecuencia de la desaparición del Euskaltel. Serán 25 los equipos participantes y entre ellos estarán ganadores de la prueba como Kristoff (2014), Ciolek (2013), Goss (2011), Cavendish (2009) y Cancellara (2008).

Entre los inscritos destaca la presencia de Alejandro Valverde, que el lunes estará en la Volta como líder del Movistar en una carrera en la que el equipo navarro no presentará a ningún vasco.

Caja Rural invitado a la Vuelta

Unipublic hizo oficial ayer que Caja Rural, Cofidis, Europcar, Colombia y MTN Qhubeka son los cinco equipos invitados para participar del 22 de agosto al 13 de setiembre en la Vuelta junto a los 17 conjuntos del World Tour. El Astana está pendiente de la revisión de su plaza en la máxima categoría, pero en principio su nombre está entre los veintidós equipos que correrán la prueba.

Caja Rural contaba con recibir la invitación al ser el único equipo continental profesional inscrito en la Federación Española y la mayor alegría se la llevó el Colombia. Su manager, Claudio Corti, señaló que «es un gran día para nuestro equipo».

Bilbao y el Murias, en Loire

El Caja Rural y el Murias participarán hoy en la Classic Loire Atlantique y mañana en la Cholet-Pays De Loire. Con el equipo continental profesional vuelve a la competición Pello Bilbao tras superar su lesión en la muñeca junto a Omar Fraile. Amets Txurruka volverá a competir el lunes en la Volta.

El conjunto de Odriozola alineará en las dos pruebas a Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Ion Ander Insausti, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena.

También participará mañana en la prueba Cholet Pays de Loire, con 116 kilómetros de recorrido, el Bizkaia-Durango con un equipo formado Yulia Ilinykh, Dorleta Eskamendi, Lierni Lekuona, Lourdes Oyarbide, Ainara Sanz y las debutantes Mavi García y Ziortza Villa. El año pasado el equipo vizcaino logró un gran octavo puesto con Irene San Sebastián.