22/03/2015

Cancellara quiere evitar una llegada al sprint
J.I. DONOSTIA
P040_f02

La Milán San Remo se disputa hoy sobre 293 kilómetros con un duelo entre los corredores que buscarán la llegada en solitario o en un grupo reducido, con Cancellara como principal candidato, y los equipos de los sprinters que quieren una llegada masiva como las de los últimos años.

En este duelo los primeros tendrán una ventaja este año al acercarse un kilómetro la meta a la última subida al Poggio, que se corona a 5,5 kilómetros de la llegada.

Cuarto puesto de Omar Fraile

Los vascos del Caja Rural tuvieron una destacada actuación en la Classic Loire Atlantique, en la que Omar Fraile acabó cuarto y Pello Bilbao entró en el primer grupo junto a Egoitz García en su vuelta a la competición tras superar su lesión de muñeca. Alexis Gougeard (Ag2r) revalidó la victoria conseguida la pasada temporada al llegar a la meta con tres segundos sobre Marcato. Un pelotón similar disputará hoy la Cholet Pays de Loire.

Fraile destacó que la prueba se decidió «con una fuga temprana, con quince ciclistas que nos hemos entendido bien y que hemos podido aguantar al pelotón. A falta de 2,5 han arrancado los tres primeros que han llegado y a falta de uno arranqué yo».

Quinta victoria del Euskadi

El equipo Euskadi EDP logró su quinta victoria de la temporada con Mikel Aristi al sprint en la prueba de Laukiz del Lehendakari, que pasa a encabezar Jonathan Lastra tras su cuarto puesto de ayer. Hoy se disputa en Lizarra desde las 10:00 una nueva prueba del Lehendakari. Ampo logró el tercer puesto con Aitor González y el séptimo con Peio Goikoetxea en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora ganado ayer por Dmitri Strakhov (Lokosphinx).