BLONCESTO | Derbi

«Eufóricos» y deseosos de seguir con la buena línea

Los gasteiztarras llegan felices tras la importante victoria ante Olympiacos. Los de Jaume Ponsarnau esperan en su «mejor momento» tras batir a Manresa.

GIPUZKOA BASKET-LABORAL KUTXA BASKONIA

Lejos de discursos triunfalistas, pero sin poder ocultar la alegría, Laboral Kutxa Baskonia y Gipuzkoa Basket saludan el derbi de este mediodía. Ambos conjuntos se citan en Illlunbe después de superar con buena nota sus últimos exámenes.

Por un lado, la escuadra gasteiztarra llega tras haber comprobado el viernes ante Olympiacos que puede ganar un partido ajustado, mientras que los de Jaume Ponsarnau han vivido una semana de «euforia» después de su incontestable victoria en la cancha de Manresa. «El Baskonia ha optimizado su juego a partir de aprovechar lo mejor posible su talento, que aflora sobre todo cuando corre. Es un Baskonia más sólido y mucho mejor que contra el que jugamos en la primera vuelta. Pero nosotros también somos mejores y es lo que intentaremos hacer valer», declaraba el preparador de los donostiarras.

Nada de dormirse

Como es lógico, en ninguno de los bandos se fían de las vulnerabilidades del rival. Por ejemplo, Ibon Navarro aparcaba toda cuestión acerca de la Euroliga para después del choque de este mediodía, mientras que Josep Franch no se contentaba del colchón de tres triunfos de los guipuzcoanos respecto al descenso.

«Queremos la décima victoria esta semana; no nos podemos dormir, y menos ahora que parece que hemos encontrado un nivel de juego bastante bueno», declaraba el base reserva de Gipuzkoa Basket, sabedor de que tendrá que dar un paso adelante si el esguince de Jared Jordan lastra mucho a su compañero.

En el cuadro gasteiztarra, Ibon Navarro deberá prescindir de Shengelia, algo que trastoca los planes de ambos equipos.

Remontadas de Saski Baskonia de ayer y hoy

Gipuzkoa Basket y Saski Baskonia han jugado derbis la mar de reñidos en Illunbe, con ventajas siempre por debajo de la decena de puntos -salvo en el 75-62 de la temporada 2008/09, favorable a los donostiarras-, y un balance de 2-5 para los gasteiztarras.

La primera y la última victoria del Baskonia llegaban tras sendas remontadas. El 23 de diciembre de 2006, los de Perasovic volteaban un 63-52 y ganaban 76-79. El 12 de enero de 2014, tres triples de Poeta traían el triunfo gasteiztarra por 76-78.

GARA