J.L.
LONDRES

Inglaterra reacciona demasiado tarde y muere en la orilla

INGLATERRA 55

FRANCIA 35

Después de conocer los resultados de sus rivales, Gales e Irlanda, el XV de la Rosa necesitaba un partido sublime frente a Francia, y saltó sin reservas al césped del estadio londinense, con el objetivo de lograr el título, aunque murió en el intento.

En el primer minuto de encuentro el medio melée Ben Youngs puso por delante a los suyos con un ensayo que ponía de manifiesto las intenciones de Inglaterra. La posterior conversión de George Ford puso el 7-0 al cabo del primer minuto. Un comienzo de ensueño para el XV de la Rosa, que aspiraba a lograr su primer título desde 2011, aunque no lo logró.

Ford pudo ampliar la diferencia de los suyos a los cinco minutos, pero erró un golpe de castigo; algo que sin embargo no hizo Jules Plisson en el once. Con Inglaterra al ataque, un error de comunicación en los locales lo aprovechó el medio apertura Sébastien Tillous-Borde para poner por delante al XV del Gallo, para sorpresa de los presentes en Twickenham.

Los entrenados por Philippe Saint-André, sin opciones ya de lograr el título, llegaron a Londres dispuestos a llevarse el triunfo y amargar a los ingleses, y a los 17 minutos un nuevo ensayo, esta vez de Noa Nakaitaci, y la conversión de Plisson ampliaron la ventaja de los jugadores visitantes.

La reacción de los locales no se hizo esperar y en diez minutos le dieron la vuelta al encuentro, que llegó al descanso con una ventaja de doce para los de la Rosa.

Los de Stuart Lancaster necesitaban 14 puntos en los segundos 40 minutos, pero a la vuelta del entretiempo un gran ensayo a Mamime Mermoz, y la conversión de Plisson redujo las diferencias a solo cinco (27-22, min.42).

Inglaterra creaba ocasiones, y en el 46 George Ford volvió a anotar. El propio Ford se encargó de la transformación para mantener vivo el sueño de los locales. Inglaterra acariciaba el título, y el ensayo de Jack Nowell y la transformación de George Ford lograban ampliar la distancia hasta los 16 puntos, pero la expulsión por diez minutos de James Haskell permitió la ofensiva de los franceses para acortar las distancias.

Nowell y Ford volvieron a anotar para Inglaterra dejando al XV de la Rosa a tan solo un ensayo y una transformación de ser los nuevos campeones del torneo. Pero no lograron anotar y se quedaron sin título.