Arnaitz GORRITI
LIGA FEMEMNINA | IDK Gipuzkoa UPV no puede con Gran Canaria

La necesidad visitante se impone al partidazo de Sarr

Los 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de la pívot africana fueron insuficientes ante el buen hacer del quinteto titular de Gran Canaria, con Parks y Amaia Gastaminza rompiendo el partido antes del descanso.

IDK GIPUZKOA UPV 65

GRAN CANARIA 76

Se le sigue resistiendo la décima victoria a IDK Gipuzkoa UPV, que ayer caía en el Josean Gasca ante un Gran Canaria que necesitaba de la victoria para asegurar su permanencia en la Liga Femenina. A pesar del partidazo de Toch Sarr, el quinteto titular del cuadro isleño, con Parks y Gastaminza a la cabeza, fue demasiado equipo para unas donostiarras que solo pudieron maquillar el resultado final.

Toch Sarr fue la única referente constante de las de Azu Muguruza, mientras que sus com pañeras aparecieron y desaparecieron en distintas fases. La motivación visitante por finiquitar una campaña calamitosa las espoleaba para abrir una brecha ya definitiva en tiempo de descanso: 30-45, después de un 3-10 de parcial en los últimos compases de la primera mitad.

Jóvenes interesantes

No era cuestión de tirar la toalla, como demostró Toch Sarr sumando 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Asimismo, Azu Muguruza dio la alternativa a jóvenes interesantes como Sara Iparragirre o las hermanas Amaia y Edurne Segües. La idea no era tanto buscar una remontada imposible -imposible ante otro mal partido de una Lenita Sanford que volvió a desconectar-, sino dar una pequeña alegría al público congregado en el Gasca.

De hecho, los locales se valieron de los minutos finales para recortar la desventaja y ponerse 65-72. Parks y Walker terminarían de certificar la balsámica victoria grancanaria.