NAIZ.INFO
DONOSTIA

Un incendio en la planta de Fagor Ederlan en Arrasate obliga a desalojar a los trabajadores

Un incendio declarado en la planta de Fagor Ederlan en Arrasate ha obligado a desalojar a los trabajadores que, en ese momento, se encontraban trabajando en el interior. Las llamas no han causado heridos aunque sí daños materiales en las instalaciones.

La planta de Fagor Ederlan de Arrasate ha sido desalojada tras detectarse una fuga en un horno de aluminio que ha causado un pequeño incendio, han informado los Bomberos de Gipuzkoa y el Departamento de Interior de Lakua.

El incidente se ha registrado a las 10.15 en la planta que Fagor Ederlan, una fundición que fabrica productos para el sector de la automoción, tiene en el polígono Markulete de Arrasate.

En ese momento se ha producido una fuga en un horno de aluminio, lo que ha ocasionado un incendio que ha afectado únicamente a un grupo electrógeno y que ya ha sido sofocado totalmente por los Bomberos.

El fuego no ha causado daños en ninguna otra instalación de la empresa ni ha causado heridos ni atendidos a consecuencia del humo, según han indicado los Bomberos.

Los Bomberos se encuentran ahora taponando la fuga del horno de aluminio mientras los técnicos evalúan la situación para revolver el incidente de forma definitiva.