Naiz.info
Bilbo

ELA pide a los gobiernos de Gasteiz e Iruñea que «hagan frente» a la reforma educativa

El sindicato ELA considera que la reforma educativa que planea el Gobierno del PP supone «una nueva intromisión en las competencias de las instituciones de Euskal Herria».

El Consejo de Ministros aprobó ayer una propuesta de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que aumenta la capacidad del Gobierno español para fijar hasta el 65 % de los contenidos de las enseñanzas mínimas para las comunidades con lengua cooficial y el 75 % para el resto.

A través de un comunicado, ELA ha considerado que esa reforma «no responde a las necesidades» del sistema educativo y ha criticado que se haya hecho «al servicio de intereses económicos e ideológicos».

Por ello, ha instado al Gobierno de Gasteiz, al Gobierno de Nafarroa y a los partidos políticos a «que hagan frente a este nuevo ataque a la educación de nuestro país», que además resulta «un intento de centralización».

Así, ha considerado que se deben «defender y reivindicar las competencias» de los gobiernos de Gasteiz e Iruñea, frente a una norma que resulta «antidemocrática».

Para ELA, «es muy grave que el ministro Wert haya presentado públicamente la reforma sin que los agentes educativos y sindicatos tengamos el texto propuesto».