
El primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado durante la convención anual del Partido Conservador que el próximo lunes se reunirá en Edimburgo con el líder del SNP y primer ministro escocés, Alex Salmond, «para resolver ese referéndum sobre independencia antes del final de 2014».
Cameron ha asegurado que luchará para evitar la escisión de Gran Bretaña y que no permitirá que Salmond la «rompa» con sus aspiraciones independentistas.
«Hay muchas cosas que quiero que haga este Gobierno de coalición, pero ¿qué podría importar más que salvar a nuestro Reino Unido?», se ha preguntado.
En este sentido, ha lanzado ante su audiencia un mensaje de unidad: «Vamos a decirlo: Somos mejores juntos y prosperaremos juntos y déjennos luchar contra ese referéndum con todo lo que tenemos».
La BBC difundió ayer que Londres y Edimburgo han llegado a un acuerdo sobre el referendum independentista que se espera que Escocia celebre en otoño dl 2014.
Salmond, optimista
El primer ministro escocés también ha abordado la cuestión hoy y se ha mostrado optimista de que «un acuerdo pueda alcanzarse la próxima seman».
Ha advertido, sin embargo, de que hay «una serie de asuntos que aún hay que resolver» en relación a la celebración de la consulta.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
