Sobre las 14.40 se ha declardo un incendio en un tanque que contenía azufre líquido de la empresa Befesa, dedicada a la gestión de residuos industriales y ubicada en el superpuerto de Santurtzi.
Como consecuencia de las llamas, del tanque sale una nube en forma de vapor de agua cuya toxicidad está siendo evaluada por un técnico de Salud Pública desplazado hasta el lugar.
La Ertzaintza y los bomberos han establecido un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor del lugar.
Las autoridades del Puerto de Bilbo han asegurado que «en ningún momento ha habido emanación de gases, ni fuga tóxica», y que el incendio está controlado, aunque no extinguido todavía, según la agencia Efe.
A la zona se ha desplazado un técnico de atención de Emergencias del Gobierno de Lakua que coordina los trabajos.
El depósito que se ha incendiado está situado en el muelle AZ-1 de la ampliación de la zona más exterior del puerto, lindando con el municipio Zierbena. Las llamas afectan al interior del tanque, por lo que no son perceptibles desde el exterior.
El incendio no ha provocado heridos, ni ha sido necesaria la evacuación de los trabajadores de empresas que están en los aledaños, según las fuentes del Puerto de Bilbo citadas por Efe.
No obstante, se ha activado el protocolo de emergencia previsto para este tipo de situaciones y una ambulancia se ha desplazado a la zona.
El puerto está abierto, aunque se ha cerrado el acceso a la zona donde está situado el tanque.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
