NAIZ.INFO
BERLÍN

Al menos catorce personas han muerto a causa de un incendio en un taller de Alemania

Un incendio en un taller para discapacitados ha causado la muerte de al menos catorce personas en Alemania y otras siete han resultado heridas. Se desconocen las causas del accidente.

Los bomberos han podido rescatar a varios discapacitados y trabajadores del taller. (Patrick SEEGER/AFP)
Los bomberos han podido rescatar a varios discapacitados y trabajadores del taller. (Patrick SEEGER/AFP)

Al menos catorce personas han muerto en el incendio de un taller en el que trabajaban discapacitados en Alemania, según ha informado la Policía a los medios de comunicación. Dicha fuente ha añadido que otras siete personas han resultado heridas de distinta consideración y no han descartado que alguna víctima más haya quedado atrapada dentro del edificio.

El incendio se ha producido por causas desconocidas en un talles para discapacitados psíquicos y físicos de la organización Caritas en el que trabajan hasta 120 personas, aunque los bomberos han señalado que en el momento del incendio se encontraban allí unas 50 personas.

La actuación de los bomberos ha permitido rescatar con vida a numerosos discapacitados y trabajadores del taller, que ha quedado envuelto en una intensa humareda después del accidente.

Asimismo, al lugar del incendio han acudido varios psicólogos para atender a víctimas y familiares, pero también a fuerzas de rescate que han intervenido en la operación de rescate.

El taller de Cáritas fue fundado hace unos 30 años para dar trabajo a discapacitados psíquicos y físicos, aunque el edificio afectado, de dos plantas y un semisótano, era de reciente construcción.

El centro laboral de carácter benéfico se dedicaba a trabajos en madera y metal, pero también a sistemas electrotécnicos que eran realizados por los discapacitados bajo la supervisión de monitores especializados.