
«Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos ellos sumamente complejos y duros», ha dicho el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto transmitido por la televisión estatal tras informar de que acababa de regresar de Cuba.
Maduro ha indicado que Chávez está «asimilando, como diría él, en espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad», ha añadido.
Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre de un tumor en la zona pélvica, de cuya naturaleza no se ha informado, en una cirugía con complicaciones como consecuencia de una hemorragia que le llevó a pasar momentos «complejos», según el Gobierno.
En la última información facilitada sobre el cuadro clínico de Chávez, el 26 de enero, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que la evolución general del mandatario era «favorable» tras superar una infección respiratoria grave, aunque persistía «cierto grado de insuficiencia respiratoria».
El ministro señaló que «alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo
