La Comisión Permanente de Geroa Bai, máximo órgano ejecutivo de la formación, ha acordado votar a favor de la moción de censura, que se debatirá el próximo día 18 de abril en el Parlamento de Nafarroa, y pedir elecciones anticipadas.
A pesar de su voto favorable, asegura que «la moción de censura registrada por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar no vaya a ser una herramienta válida para propiciar un adelanto electoral» y advierte de que puede generar «frustración en la sociedad navarra».
«Desde un inicio, ha sido una moción de censura abocada a perder, ya que en ningún momento ha contado con el apoyo suficiente para salir adelante», ha señalado en un comunicado el partido, en referencia a la posición del PSN, que ha adelantado no que no va a apoyarla.
Tras criticar a PSN y Bildu, «dos bloques estancos que se demuestran incapaces de llegar a un consenso o punto de encuentro», la coalición considera que «esto no debe desanimar» la búsqueda de acuerdos y emplaza a las fuerzas progresistas a trabajar para llegar a consensos y articular una alternativa a UPN.
La Comisión Permanente ha abogado asimismo por «apostar firmemente por un adelanto electoral», por lo que «es más esencial y obligado que nunca trabajar por construir una alternativa capaz y sólida».

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

