
Patxi López se ha referido a la reunión que tuvo lugar ayer en Lehendakaritza entre Iñigo Urkullu y los partidos con representación en el Parlamento de Gasteiz en un encuentro que ha mantenido con cargos del PSE de Gipuzkoa para hacer balance de los dos años desde las últimas elecciones forales y municipales.
Ha defendido que a la reunión acudieron «con voluntad de encontrar espacios para el acuerdo».
«Lo que ocurre es que también nos encontramos con dos cosas que, por sabidas, no dejaron de sorprendernos una vez más», ha apuntado, para criticar la «falta de concreción absoluta» del Ejecutivo del PNV, «sin iniciativa y sin ideas», y a la «insuficiencia manifiesta» en sus planteamientos.
A su entender, existen «dificultades manifiestas para llegar a acuerdos» porque, «por ejemplo, es imposible conciliar las posiciones de quienes queremos hacer una reforma fiscal justa, que reparta las cargas de la crisis y que permita tener ingresos para soportar las políticas públicas, con las de los que su única obsesión fue saber dónde iba a meter la tijera el Gobierno para recortar esas políticas públicas».
En este contexto, ha asegurado que el PSE está dispuesto, «con seriedad y con rigor, a abordar diálogo y acuerdos para salir» de la actual situación de crisis, con «acuerdos de fondo, ni salvavidas del Gobierno, ni parches que no resuelven nada».
No obstante, ha subrayado que es el Ejecutivo de Lakua «quien tiene la responsabilidad de que esto sea posible o no» y tiene que «decidir qué quiere acordar».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek




