NAIZ.INFO
RAMALLAH

Hospitalizado en estado grave un niño palestino presuntamente agredido por soldados israelíes

Un niño palestino de doce años de edad ha sido hospitalizado con pronóstico grave tras ser presuntamente agredido por soldados israelíes cuando se encontraba bajo custodia tras ser detenido el lunes, según ha informado el Club de Prisioneros Palestinos.

Husam Jalifa, que se encuentra ingresado en el hospital Haddasa, ha dicho a un abogado de la organización que fue golpeado por los soldados antes de ser trasladado al centro médico.

La familia de Jalifa ha acudido durante la jornada al tribunal militar de la prisión de Ofer, situada cerca de la localidad cisjordana de Ramallah, para comparecer en la vista, pero las autoridades les han comunicado que el niño había sido trasladado a un hospital.

El padre del niño ha relatado que se encontraba con su hijo cuando fue convocado por el Ejército en la noche del lunes al puesto de control de Belén, donde fue arrestado. Asimismo, ha resaltado que, en ese momento, su hijo no necesitaba atención médica de ningún tipo.

El CLub de Prisioneros Palestinos ha asegurado que estaba previsto que Jalifa compareciera durante la jornada ante el tribunal militar de Ofer, pero que la vista ha sido cancelada tras su traslado, según ha informado la agencia estatal palestina de noticias, Wafa.