
«Me ha venido bien salir fuera para ver como se vive el fútbol fuera del Athletic. Esa experiencia seguro que me va a venir bien y seguramente será positiva», ha reflexionado Etxeita sobre su caso y también el de los otros jugadores que han retornado al conjunto vasco, como Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga.
El central vizcaino del Elche ha desvelado que tras marcharse del Athletic -primero cedido al Cartagena y luego ya fichado por el Elche, con el que ha ascendido a la Liga BBVA- siempre había mantenido la esperanza de regresar a donde se formó por lo que «en cuanto ha habido la posibilidad de volver no me lo he pensado».
«Estoy agradecido por recibir la oportunidad de volver a casa y orgulloso de poder volver a vestir otra vez la camiseta del Athletic», ha dicho también un Etxeita consciente de que en su día tuvo que marcharse porque «era joven, sin experiencia, no tenía la confianza del entrenador» y además su puesto estaba ocupado por «jugadores consagrados».
El nuevo jugador rojiblanco ha estado acompañado en su presentación, que se ha llevado a cabo en el Palacio de Ibaigane por el presidente, un Josu Urrutia, contento de que, como considera «importante» para la entidad que preside, para Etxeita el Athletic «sea su máxima aspiración deportiva».
Urrutia, por otro lado, no ha dado por cerrado el fichaje de Kike Sola a pesar de que en Iruñea se da por hecho. «El Athletic no entra en la manera de funcionar de otros clubes, sino en la suya. Ni confirmamos ni desmentimos cantidades ni tampoco confirmamos nada hasta que entendemos que ya está plasmado todo», ha dicho.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
