La ministra español de Fomento, Ana Pastor, comparecerá a petición propia en el Congreso el próximo viernes, 9 de agosto, para informar sobre el accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol registrado el pasado miércoles 24 de julio en las proximidades de Santiago de Compostela.
Un día antes acudirán a la Cámara baja los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, por el mismo motivo.
La ministra y los presidentes de las dos empresas públicas solicitaron al Congreso su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Fomento el pasado martes.
El pasado 24 de julio se produjo el descarrilamiento de un tren Alvia, con 218 pasajeros, a cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela que ha causado 79 muertos y más de 150 heridos.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

