
«Es una gran tristeza informar de que mi mujer y mejor amiga Karen Black ha muerto hace solo unos minutos. Gracias por todas las oraciones y el amor, significaron mucho tanto para ella como para mi», escribió hoy su marido, el cineasta Stephen Eckelberry.
Uno de los papeles más reconocidos de Black fue el de la camarera Rayette en el drama ‘Mi vida es mi vida’ dirigido por Bob Rafelson, que protagonizó junto a Jack Nicholson. El papel le valió un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y una nominación al Oscar en 1970. Además, participó en grandes éxitos de taquilla como ‘Aeropuerto 75’ o ‘El Gran Gastby’ (1974) y se convirtió en icono del cine de terror gracias a su papel en la serie de televisión ‘Trilogy Of Terror’.
Black trabajó con un ya casi octogenario Alfred Hitchcock para el canto de cisne del maestro del suspense. Pese a su cabello moreno, el director no pudo evitar adjudicarle en algunas secuencias, fiel a sus obsesiones, una peluca rubia en su papel de ladrona de diamantes.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
