
La intensa lluvia no ha acobardado a todas las personas que han querido estar presentes en el homenaje al azpeitiarra Mikel Labaka. Incluso se ha desplazado hasta Garmendipe una representación de la peña vallecana Los Bukaneros.
El evento ha sido organizado por el Lagun Onak, club en el que Labaka inició su trayectoria antes de disputar 181 partidos con la Real Sociedad –antes de subir al primer equipo estuvo un año cedido en el Real Unión y otro en el Ciudad de Murcia– y finalizar su carrera en el Rayo. Además, ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la selección vasca. En los prolegómenos, el exjugador ha recibido diversos regalos de los clubes en los que ha militado.
Posteriormente se ha disputado el partido. Ante lo adverso del tiempo y el estado del terreno, ambos clubes han decidido acortar el choque, con un primer tiempo de 35 minutos y otro de 20. Ambos técnicos han aprovechado la ocasión para dar minutos a los menos habituales y a los canteranos. Uno de estos últimos, Iker Hernández, ha anotado en el último minuto el único gol, rematando de cabeza en el primer palo un córner botado por el Chory Castro.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Ros, X.Prieto; Vela, Agirretxe y Chory Castro. Jugaron también Zurutuza, Griezmann, Gaztañaga e Iker Hernández.
Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Baena, Mojica, Mario, Cueva, Embarba, Viera, Arbilla, Bueno, Falqué. En la segunda mitad jugaron también Robles, Parla, Saballs, Molina, Alex, Isi, Toni y Rubén.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

