NAIZ.INFO
GAZA

Fallece un palestino a causa de los disparos de soldados israelíes en una zona fronteriza de Gaza

Un joven palestino ha fallecido por las heridas que le causaron los disparos de soldados israelíes en un incidente registrado ayer en la zona fronteriza entre Gaza e Israel.

Traslado del cuerpo del palestino fallecido a causa de las heridas provocadas por disparos del Ejército israelí. (Mohamed ABED/AFP PHOTO)
Traslado del cuerpo del palestino fallecido a causa de las heridas provocadas por disparos del Ejército israelí. (Mohamed ABED/AFP PHOTO)

El joven, de 18 años e identificado como Adnan Abu Khater, ha muerto por las heridas sufridas ayer, cuando se aproximó a la valla de seguridad con Israel a la altura del campo de refugiados de Yabalia, según ha informado la agencia palestina Maan.

Los soldados abrieron fuego con el argumento de que él y otros jóvenes estaban causando daños a la valla, en una zona en la que está prohibido el acceso de palestinos.

Una decena de palestinos murieron durante 2013 en circunstancias parecidas dentro de la que Israel denomina «zona de amortiguación», una franja paralela del lado palestino de la frontera que llega a tener en algunos puntos hasta 300 metros de ancho.

La muerte del joven sigue a una nueva noche de enfrentamientos en la zona.

La noche del jueves, la Fuerza Aérea israelí ha vuelto a atacar tres posiciones en el centro de la Franja de Gaza, en respuesta a un cohete lanzado anteriormente por milicianos palestinos. No se han registrado víctimas.

Desde el pasado 24 de diciembre, en el que se registró una escalada de la violencia, la situación se ha desestabilizado y los intermitentes ataques hacen temer un empeoramiento de la situación en la zona.

Estos incidentes coinciden con la visita que está haciendo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a Israel y Palestina con el fin de reunirse con el Gobierno hebreo y la ANP para impulsar el proceso de diálogo.