Según han adelantado este viernes fuentes diplomáticas, las partes ya han comenzado a trabajar en los «aspectos prácticos» de este hipotético acuerdo, que permitiría el «acceso humanitario» a Homs y supondría el primer avance tangible en el marco de la cumbre de paz Ginebra II.
El mediador de la ONU y la Liga Arabe para el conflicto, Lajdar Brahimi, ha confirmado en rueda de prensa que los representantes de la oposición y el Gobierno mantendrán el sábado su primer «cara a cara».
Las fuentes diplomáticas consultadas por Reuters han explicado que el enviado internacional tiene previsto ofrecer un discurso de media hora en el que planteará, a grandes rasgos, cuál es su plan inicial y, posteriormente, se reunirá por separado con cada una de las partes.
De acordarse finalmente esa «pausa humanitaria de facto» que permitiría el envío de ayuda a Homs, la asistencia podría comenzar incluso el próximo lunes. La ayuda consistiría «principalmente» en comida.
El objetivo de Brahimi es que, una vez sellado este primer gesto, las delegaciones puedan comenzar a hablar de otro tipo de temas. «La idea de las conversaciones es mezclar medidas de confianza con política», ha avanzado una de las fuentes.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»




