@GARA_iintziarte
Donostia

La Real desmiente que Jokin Aperribay firmara una petición de indulto para Del Nido

La Real Sociedad ha desmentido este martes que su presidente, Jokin Aperribay, haya firmado una petición de indulto para el exmandatario del Sevilla José María del Nido, condenado a 7 años de prisión «por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros».

El presidente de la Real, Jokin Aperribay. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
El presidente de la Real, Jokin Aperribay. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

El club guipuzcoano ha remitido esta información, a través de las redes sociales, después de que el pasado miércoles por la noche el programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, asegurase que la mayoría de los presidentes de los clubes de Primera y Segunda División, además del de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, habían suscrito una petición de indulto en favor de Del Nido.

Al día siguiente, jueves, Josu Urrutia (Athletic) y Miguel Archanco (Osasuna), negaron haber estampado su firma en cualquier petición de indulto. Betis y Málaga fueron los otros dos clubes de Primera que hicieron público un desmentido oficial. Por su parte, la Real prefirió emplear conductos extraoficiales y no sacar comunicado en sus canales de comunicación, a fin de no dar pábulo a «una mentira».

Ello no frenó el runrún en las redes sociales, por lo que el viernes Aperribay tomó la palabra en el acto de presentación del libro ‘Beti, beti maite’ para señalar que «la Real, ni su presidente, ni a título personal, hemos firmado nada».

Pero esta pasada noche, entrevistado en ‘El Larguero’, José María del Nido insistió en que Aperribay era uno de los firmantes del supuesto documento. Ante esta situación, la Real Sociedad ha terminado por hacer público un desmentido por escrito en el que se señala que Jokin Aperribay «no ha firmado ninguna petición de indulto ni en calidad de presidente de la Real ni a título personal».