@gara_iintziarte
Donostia

Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea serán las semifinales de la Champions League

Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Chelsea serán los enfrentamientos de las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en su sede en Nyon (Suiza).

Así ha quedado el cuadro de semifinales de la Champions League. (Fabrice COFFRINI / AFP PHOTO)
Así ha quedado el cuadro de semifinales de la Champions League. (Fabrice COFFRINI / AFP PHOTO)

Ambos partidos de ida se jugarán en Madrid. El 22 de abril será el turno del Vicente Calderón, donde el Atlético del Cholo Simeone y el navarro de Raúl García recibirá al Chelsea que dirige José Mourinho y en el que milita otro navarro como César Azpilikueta. La vuelta se jugará en Stamford Brigde el 30 de abril.

En ambos partidos podrá estar el meta colchonero Thibaut Courtois, cedido por los londinenses y en cuyo contrato había una cláusula por la cual el conjunto español debería abonar una importante cantidad de dinero si quería que jugara. La Uefa ha emitido un comunicado en el que declara «inválida, nula e inaplicable» cualquier condición que afecte a la «integridad de la competición europea», así que el ex del Athletic Dani Aranzubia se quedará en principio en el banquillo.

La ida de la otra semifinal tendrá como escenario el Santiago Bernabéu, el 23 de abril. También con representantes vascos en ambas plantillas. El Real Madrid cuenta con los guipuzcoanos Xabi Alonso y Asier Illarramendi, mientras que el navarro Javi Martínez juega en el Bayern que entrena Pep Guardiola. La vuelta será en el Allianz Arena de Múnich el 29 de abril. La final se disputará el sábado 24 de mayo en el estadio do Sport de Lisboa.

Europa League

Se ha procedido asimismo al sorteo de las semifinales de la Europa League. En este caso, los partidos de ida se jugarán el 24 de abril y los de vuelta el 1 de mayo.

Por un lado, el Sevilla del hondarribiarra Unai Emery buscará el pase a la final frente a uno de sus exequipos, el Valencia. Primer partido en el Pizjuán y la vuelta en Mestalla.

El otro finalista saldrá del duelo entre el Benfica portugués y la Juventus del exrojiblanco Fernando Llorente, con la vuelta en Turín, que también será la ciudad que acoja la final el 14 de mayo.