
Los resultados provisionales ofrecidos por el Parlamento Europeo otorgan la victoria al Partido Popular Europeo con 212 de los 751 escaños en juego (el 28,2% del total), con una ventaja de 25 eurodiputados frente al Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas, que se queda con 187 escaños (el 24,9%, dos puestos más de los que se les adjudicaban anoche).
En tercera posición se sitúan los liberales de ALDE con 72 escaños (el 9,6%), seguidos de los Verdes, que lograrían 55 escaños (el 7,3%).
El grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos –liderado por los tories británicos– ha conseguido adelantar a Izquierda Unitaria y pasa a la quinta posición con 45 escaños (6%). Izquierda Unitaria se queda así con 43 escaños (5,73%).
Los euroescépticos de Europa de la Libertad y la Democracia –a cuyo frente está el UKIP de Nigel Farage, que ha ganado las elecciones en Gran Bretaña- obtienen 35 escaños (4,6%).
La proyección de resultados no aclara si el Frente Nacional de Marine Le Pen logra suficientes apoyos para crear un nuevo grupo de extrema derecha en la Eurocámara, lo que le daría más visibilidad y financiación. Para ello necesita al menos 25 eurodiputados pertenecientes, como mínimo, a 7 Estados miembros.
La participación ha quedado en el 43,09% de media en la Unión Europea, apenas nueve décimas superior al mínimo histórico del 43% que se registro en las anteriores elecciones de 2009.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
