
El partido se celebrará una semana más tarde que la otra semifinal, tras un aplazamiento por la lesión en la mano derecha de Retegi, quien durante la elección de material ha indicado que no llega «todo lo bien» que quisiera, aunque «bastante recuperado». «La cabeza te dice que está ahí el mal. Estoy aún con ese miedo», ha señalado Retegi.
Mikel Idoate no se confía y piensa que su rival «está bien sin ninguna duda». El de la Txantrea ha comentado que afronta la semifinal «bien preparado», sin problemas «en principio» por el aplazamiento. «Favorecer no me va a favorecer; perjudicar ya veremos. Te haces a ello. El campeonato se hace más largo, pero ojalá estuviéramos en semifinales en todas las competiciones.
El ganador de este partido del sábado deparará un finalista inédito, aunque Idoate jugará su tercera semifinal: «El año pasado me quedé muy cerca. Lo importante es estar en la salsa. Sería muy bonito, pero sé que es muy complicado poder llegar».
Retegi ha añadido que «es una gran oportunidad y un premio para los dos», pero ha puntualizado que «es mejor no pensar en la final».

Contundente mensaje contra el fascismo a través de un colorido despliegue de multiculturalidad

Una entrevista inaudita, una maniobra reconocible

El PNV se mete en un lío interno que atravesará la precampaña del 29N

Mertxe Aizpurua (EH Bildu) ez da Kongresura itzuliko
