
El total de dinero pedido por Podemos a través de un crowdfunding era de 10.043 euros -la estimación de lo que costaría el proceso- y 938 personas han sumado 12.812 euros antes de que se cerrase la plataforma de donaciones virtuales para iniciar las iniciativas anunciadas contra Aguirre y el periodista Eduardo Inda por las declaraciones de ambos sobre Iglesias.
A su juicio, el apoyo «claro y contundente» a la financiación de estas acciones legales en defensa del «honor de Podemos y Pablo Iglesias» pone también de relieve «la erosión del derecho a la justicia», que achacan a la Ley de tasas judiciales que, señalan, «impide a la ciudadanía ejercer su derecho al tener que pagar unas tasas desorbitadas si quieren hacer uso de la justicia».
Demandas contra Aguirre e Inda
Podemos ha anunciado hoy la presentación de una demanda de conciliación previa a una querella contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber acusado al líder de esta formación, Pablo Iglesias, «de estar con ETA» y «apoyar a ETA».
En un comunicado, Podemos señala asimismo que dirige otra demanda contra el periodista del diario ‘El Mundo’ Eduardo Inda, que acusó a Iglesias «de recibir dinero de un Gobierno extranjero».
La demanda de conciliación es «el primer paso» que exige la ley antes de la interposición de una querella, y ofrece la «rectificación pública de las acusaciones vertidas», precisa el comunicado, que añade que «si no fuese aceptada, las acciones proseguirían su curso por la vía correspondiente».
El diario GARA también inició trámites legales el pasado mes de junio contra Eduardo Inda por afirmar durante su participación en el programa televisivo ‘La Sexta Noche’, que «GARA es ETA», en el que también participaba Pablo Iglesias.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
