NAIZ
TEL AVIV

Cuatro fallecidos en Israel por fuego de mortero desde Gaza

Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en Israel al ser alcanzadas por fuego de mortero disparado desde la Franja de Gaza, según medios israelíes.

Varios proyectiles de mortero han impactado sobre un grupo de personas que se encontraban concentradas en un kibutz aledaño a Gaza, en el denominado concejo regional de Eshkol, cuatro de las cuales han fallecido y dos han sufrido heridas muy graves, según ha informado el Canal 10 de la televisión israelí.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona y su situación varía de grave a leve consideración, según fuentes médicas, que han precisado que la mayor parte de ellos sufre heridas de metralla.

Poco después, otros tres cohetes han impactado en zonas abiertas de Eshkol y una batería del sistema antiaéreo israelí ha interceptado otro proyectil de mayor alcance sobre la ciudad de Ashdod, a unos 30 kilómetros al norte de Gaza.

Asimismo, las sirenas antiaéreas se han activado en el norte del país, en ciudades como Haifa, Hadera o Cesárea, por primera vez en cerca de una semana, ante el posible disparo de cohetes por las milicias palestinas.

Desde que se inició la ofensiva israelí en Gaza el 8 de julio, 43 soldados de ese país han muerto, a los que se suman dos civiles israelíes y un trabajador tailandés, alcanzados por alguno de los cohetes que han sido lanzados desde Gaza.