NAIZ

Cuarenta y ocho muertos al estrellarse un avión en Teherán

Según las autoridades aeroportuarias iraníes, los fallecidos son 34 pasajeros adultos, tres niños, tres bebés y ocho miembros de la tripulación -el piloto, copiloto, dos azafatas, dos técnicos y dos miembros del equipo de seguridad-.

Ala del avión siniestrado en Teherán. (ATTA KENARE / AFP)
Ala del avión siniestrado en Teherán. (ATTA KENARE / AFP)

Cuarenta y ocho personas han muerto al estrellarse hoy un avión comercial en el aeropuerto para vuelos nacionales de Teherán, informó la agencia de noticias estatal IRNA.

El aparato, una versión iraní del Antonov-140, se ha estrellado a las 09.45 hora local -06.15 GMT-, minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

«El avión se estrelló en el bulevar número seis del complejo habitado Azadí. No tenemos informaciones exactas sobre las causas del accidente», ha declarado el portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan.

El aparato pertenecía a la aerolínea iraní Taban Airlines y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en el este del país, cuando poco después del despegue se le paró uno de sus motores.