naiz
sevilla

Grecia sigue sin un traspiés y Croacia se la jugará ante Puerto Rico (76-65)

La selección griega ha vuelto a ganar en su cuarta comparecencia en el Grupo B y afronta la última jornada con un pleno para medirse a Argentina por el primer puesto, mientras que Croacia ha entrado en un bache, como ha demostrado hoy (76-65), que le supone jugarse el pase ante Puerto Rico.

Un momento del partido entre Grecia y Croacia. (Cristina QUICLER/AFP)
Un momento del partido entre Grecia y Croacia. (Cristina QUICLER/AFP)

La selección balcánica, que con sus dos primeras victorias, ante Filipinas y Argentina, se dejó sorprender en el tercer partido por Senegal, ha afrontado este con la posibilidad de cayera por primera vez el conjunto heleno y llegar a la jornada final con un triple empate con griegos y argentinos y la posibilidad de pasar a los octavos como primera del grupo, pero ahora todo se le ha complicado.

Pronto el equipo que dirige Jasmin Repesa ha comprobado el por qué Gracia era la única selección que ha llegado a esta cuarta jornada con un pleno de triunfos.

Solo un intercambio de canastas al principio ha tardado el que la selección del exentrenador del Valencia y Bilbo Fotis Katsikaris mostrara sus recursos y las carencias croatas.

El poder del pívot del Real Madrid Giannis Bourousis ha superado al del Barcelona Ante Tomic en un ejemplo de que Grecia tenía más recursos en todas las facetas.

Tras unos primeros diez minutos equilibrados pero siempre con el domino heleno en el marcador, el segundo cuarto ha sido de superioridad neta de Grecia, que con un parcial de 11-0 ha puesto un 32-19 en el marcador, trece puntos de ventaja que han sido con los que se ha acabado la primera parte del encuentro (36-23).

La virtud del equipo de Katsikaris es que ya al descanso habían participado todos sus componentes y que todos han aportado en defensa y en ataque, algo que se ha mantenido en la segunda parte.

Además, a Croacia le ha costado mucho anotar, hasta el punto de que en el meridiano del tercer cuarto había acumulado once puntos en quince minutos.

En la segunda fase de este parcial han despertado algo las muñecas de los croatas en el tiro exterior, sobre todo las del alero de los Brooklyn Nets Bojan Bogdanovic, y ello ha propiciado que llegaran a acercarse a los diez puntos de desventaja a un minuto para que acabara el cuarto (49-39), pero de ahí no se ha pasado (51-39, m.30).

En el último cuarto, cualquier atisbo de reacción croata (64-56, m.35) también ha sido cortado de raíz por una Grecia que ha agotado al máximo sus posesiones para dar las menos opciones posibles al adversario, por lo que al final han sido once puntos a su favor (76-65).