
La juez sudafricana Thokozile Masipa ha absuelto al atleta Oscar Pistorius de todos los cargos de «asesinato», argumentando que no podía prever que podía matar a alguien la noche en la que disparó a su novia, Reeva Steenkamp.
«Claramente no preveía esto como una posibilidad de que mataría a la persona que estaba detrás de la puerta, mucho menos a la fallecida ya que pensaba que estaba en el dormitorio», ha señalado Masipa en la lectura del veredicto, mientras Pistorius lloraba.
No obstante, la magistrada cree que disparó su arma deliberadamente, y no por accidente, como aseguró el velocista durante el juicio por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.
Pistorius todavía puede ser declarado culpable de homicidio imprudente si Masipa considera que el atleta fue negligente al disparar contra Steenkamp.
Según ha explicado Masipa, «el Estado no ha probado más allá de dudas razonables que el acusado es culpable de homicidio premeditado». «Simplemente no existen hechos suficientes que respalden esa versión», ha aseverado.
El veredicto se ha aplazado hasta este viernes.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
