En un comunicado, la coalición soberanista ha recordado que el próximo día 18, el Congreso de los Diputados debatirá una iniciativa legislativa emprendida por los ayuntamientos del enclave y respaldada por el Parlamento de Gasteiz.
«Desde EH Bildu queremos trasladar nuestro firme compromiso ante cualquier iniciativa que los agentes sociales, instituciones o habitantes de Trebiño impulsen en aras a la solución del contencioso», han destacado.
En este sentido, han instado a los diputados a que este martes «faciliten la aprobación de la iniciativa legislativa y den cauce a la voluntad mayoritaria de los trebiñeses». «Los habitantes de Trebiñu son parte de Araba y se sienten alaveses», han añadido.
A su juicio, el sí del Congreso aceleraría una solución definitiva, sin embargo un no «no cerraría las puertas a una posible solución». «El compromiso de EH Bildu es claro; sea cual sea la decisión de Madrid, vamos a seguir trabajando por la solución definitiva al contencioso», han añadido.
En esta línea, han advertido de que no van «a cejar en el intento». «Es más, EH Bildu va a tener las manos abiertas para redoblar los esfuerzos que hagan falta en aras a una solución. En este sentido nos ponemos a disposición de los habitantes, agentes sociales e instituciones de Trebiñu», han añadido.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

