
Hace un par de semanas deconocidos habrían colocado un dispositivo GPS debajo del coche del vecino de Errenteria y ex preso Joxe Manuel Olaizola, según han denunciado en una rueda de prensa varios vecinos del pueblo. Según han detallado, el afectado se dio cuenta de que unos desconocidos andaban alrededor de su vehículo y, después de que dichos desconocidos se fueran, comprobó que le habían colocado un dispositivo GPS.

«¿Quién lo habría puesto?», se han preguntado los vecinos de Errenteria, aunque tienen claro que lo colocaron para «saber sus movimientos y los de sus amigos».
No obstante, han recordado que este suceso no ha sido el único en el pueblo en cuanto a vulneraciones de derechos civiles y políticos se refiere. En ese sentido, han recordado que entre las personas que tenían que ser juzgadas el pasado día 12 en Madrid había dos de Errenteria.
Es más, han añadido que, en la misma semana, otro vecino del pueblo –detenido en la redada contra Herrira de 2013– fue llamado a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo.
Ante estos sucesos, han señalado que continuarán reivindicando «todos los derechos que nos correspondan», y, en ese sentido, han llamado a los errenteriarras para «acumular fuerzas y convertir en realidad ese escenario posible de democracia y libertad».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
