
Durante la conversación, Netanyahu ha dicho que el acuerdo marco «supone un gran peligro para Israel, la región y el mundo», recalcando que Teherán ha aumentado la entrega de armamento a grupos armados afiliados en la región, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.
«Este acuerdo legitimará el programa nuclear iraní, fortalecerá la economía iraní y fomentará la agresión iraní y el terrorismo en Oriente Próximo y más allá», ha sostenido. «Este acuerdo no bloquea el camino de Irán hacia una bomba (nuclear), lo allana», ha valorado.
Por ello, Netanyahu ha subrayado que «la alternativa es incrementar la presión sobre Irán hasta que se alcance un mejor acuerdo».
Por su parte, Obama ha destacado que el acuerdo «corta la posibilidad de que Teherán se haga con bombas nucleares», y ha recalcado que los avances en esta materia «no reducen las preocupaciones de Estados Unidos respecto al papel de Irán en la promoción del terrorismo y la amenaza que supone para Israel», asegurando que Washington «mantiene su compromiso con la seguridad de Israel».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete


