
La Comisión española contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reúne hoy a las 12:30 horas en Madrid para analizar la pitada al himno español durante la final de la Copa, disputada el sábado en Barcelona.
La reunión, según el comunicado del Gobierno emitido en la noche del sábado, pretende «proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación, cuyos principios deben ser preservados».
Asimismo, durante la tarde se convocará una conferencia de prensa para informar de las decisiones adoptadas.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, amenazó la semana pasada que en el supuesto de que los aficionados pitasen el himno español existiría «una responsabilidad individual de las personas que puedan llevar a cabo este comportamiento».
Tanto el Athletic Club como el Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -ésta como organizadora de la final- fueron informados de esa posibilidad a través de una carta firmada por el propio Cardenal y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas


