Además, la denuncia incluye a la delegada del Gobierno español en Catalunya, Llanos de Luna, «por omisión imprudente al no evitar los hechos delictivos». En la denuncia, Manos Limpias asegura que se ha producido un delito «contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas» y otro de «ultrajes a España» con una serie de agravantes.
Entre elos señala motivos de discriminación, alevosía, al emplear medios sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido, abuso de superioridad, por aprovechar las circunstancias del lugar facilitando la impunidad y reincidencia.
Ambos delitos están dirigidos contra los autores materiales de la pitada, es decir, las personas asistentes a la final de Copa celebrada en Barcelona.
«Se ha producido no sólo una humillación, una vejación, un odio a las instituciones, sino también al conjunto de la sociedad española, por lo que a millones de españoles, con una gran publicidad se nos ha humillado y vejado», recoge la denuncia.
Y añade que «evidentemente la libertad de expresión y manifestación tiene unos límites», ya que en estos hechos «es patente y manifiesto la intencionalidad y el dolo para ofender a la instituciones y la sociedad española».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas



