El pasado 24 de mayo el PNV y el PP empataron a 4 concejales, aunque el PP fue la lista más votada. Por su parte, EH Bildu logró 2 concejales y 1 el PSE.
El candidato del PNV a la Alcaldía, Eduardo Terroba, ha sido designado nuevo primer edil del municipio alavés tras recibir el apoyo de los representantes de PSE y EH Bildu. De este modo, Terroba sustituirá en el cargo al hasta ahora alcalde, Rubén Garrido (PP), quien únicamente ha obtenido el apoyo de sus compañeros de formación.
El ya ex-alcalde del municipio, Rubén Garrido (PP), ha explicado a EFE que abandona el cargo con la satisfacción de haber encabezado la lista más votada.
Garrido protagonizó durante la campaña electoral un vídeo electoral en el que interpretaba una canción junto a vecinos del pueblo, que obtuvo gran difusión en las redes sociales.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
