
Los ministros de Economía de la eurozona han concluido sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones con Grecia para tratar de «desbloquear el rescate». La falta de acuerdo aumenta las probabilidades de impago por parte de Atenas, que el próximo 30 de junio debe abonar 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.
«Sin acuerdo en el Eurogrupo», ha escrito el vicepresidente de la Comisión responsable del Euro, Valdis Domvrovskis, en su cuenta de Twitter. Domvrovskis ha explicado que el Eurogrupo ha enviado a Grecia «una señal fuerte para que se implique seriamente en las negociaciones». Mirando al futuro, ha afirmado que «el Eurogrupo está dispuesto a volverse a reunir en cualquier momento».
Asimismo, Donald Tusk, presidente permanente del Consejo Europeo, ha anunciado que realizarán otra reunión el próximo lunes. «Es el momento de discutir de forma urgente la situación de Grecia al nivel político más alto», ha afirmado.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, también se ha pronunciado al respecto: «Durante la reunión, hemos enviado una señal fuerte a las autoridades griegas de que deben presentar nuevas propuestas en los próximos días». Así, no ha cerrado las puertas a alcanzar un acuerdo, pero ha puesto toda la responsbilidad sobre el Gobierno griego: «Todavía es posible llegar a un acuerdo y extender el actual programa antes de fin de mes, pero la pelota está claramente sobre el tejado de Grecia para aprovechar esta última oportunidad», ha insistido.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

