
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, pasadas las 11.00 los servicios de emergencia han recibido el aviso de la existencia de una gran humareda en la terraza superior del edificio que acoge El Corte Inglés en la Gran Vía bilbaina, que ha sido acordonada.
Varias unidades de bomberos se han desplazado al lugar para sofocar el fuego. La humareda era visible desde gran parte de la ciudad.
El concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, también ha acudido allí y ha explicado que el fuego se ha iniciado en una torre de refrigeración de la azotea del centro comercial, que ha sido desalojado por precaución. Los clientes han abandonado las diferentes plantas de forma ordenada y sin que se haya producido ningún momento de «tensión, alarma o pánico», según ha explicado el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Carmelo Lezana.
El incendio ha sido controlado hacia el mediodía y, posteriormente, El Corte Inglés ha sido reabierto. El alcalde, Juan Mari Aburto, que también se ha personado en el lugar, ha destacado la importancia de los planes de evacuación.
Según indica la agencia Efe, uno de los trabajadores, un soldador, ha intentado apagar el fuego por sus propios medios y ha sufrido quemaduras en un brazo y en el pecho que no revisten gravedad.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
