
La Marina Militar ha comunicado que los rescates tuvieron lugar el martes en dos operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo.
En la primera fueron auxiliados 119 inmigrantes, mientras que en la segunda, 52. Además, fueron socorridas otras dos personas que, tras el hundimiento de la segunda lancha, pudieron aferrarse a dos barriles y flotar en el mar.
Según el relato de la Marina, la segunda lancha neumática fue avistada por un helicóptero que patrullaba la zona y que, tras ver el estado precario en el que se encontraba la embarcación, dio el aviso a las naves de la Marina que se encontraban cerca para que procedieran al rescate.
La Marina Militar italiana también ha explicado en una nota remitida a los medios que la embarcación se hundió y que, tras el naufragio, fueron rescatados otros dos migrantes que se aferraban a un barril y que fueron vistos por un segundo helicóptero.
Estos dos migrantes fueron sometidos de inmediato a un control médico y se encuentran a bordo de las naves de la Marina con el resto de rescatados, que previsiblemente llegarán a Lampedusa en las próximas horas.
En el lugar del hundimiento siguen desplegadas algunas unidades de la Marina que peinan la zona en busca de posibles desaparecidos.
Según los medios locales, las personas socorridas han relatado que a bordo de esta segunda embarcación iban 100 personas, si bien esta información no ha sido confirmada ni desmentida por la Marina.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
