El Eibar es el líder de Primera al cierre de la jornada inicial de la temporada 2015-16. Una posición para la estadística pero fruto de un gran inicio y basado en una muy buena primera parte. Al final, han batido al Granada por 1-3 y se colocan en lo más alto de la tabla.
El conjunto armero ha arrancado el partido con decisión. DIbujando un 4-3-3 sobre el terreno de juego y presionando arriba han puesto en problemas a la escuadra local. Así, los primeros minutos han transcurrido sin un control claro, pero con mucho ritmo.
Sin embargo, en el minuto 15, un despiste defensivo a punto a estado de costarles caro a los de Mendilibar. Una falta de entendimiento entre la defensa y el guardameta ha dejado la pelota en botas de El Arabi, que ha reclamado penalti de Irureta, que ha chocado con el delantero.
Pero el Eibar seguía ofreciendo buena imagen, y el premio ha llegado en el minuto 22, cuando una buena jugada por la banda izquierda ha terminado con un balón a Adrián González, que desde dentro del área, ha definido a la perfección.
El gol ha hecho daño a los locales, que han visto como en el minuto 35 llegaba el segundo. De nuevo por la banda izquierda, una buena combinación armera ha acabado con una internada del lateral izquierdo Antonio Luna, que ha puesto un balón raso que ha caído a Escalante. El argentino, solo en el segundo palo, no ha fallado.
El Granada ha utilizado el descanso para despertar, y ha salido con otro ritmo en la segunda mitad. Así, en el minuto 50, Ruben Rochina ha recortado distancia después de una buena jugada del joven Success, que ha entrado tras la reanudación y ha llevado mucho peligro.
Pero cuando más apretaban los locales Salva Ruiz ha visto la roja directa, por una entrada con los tacos sobre Dani García. Los nazarís lo han seguido intentando y el Eibar se replegaba en su campo, pero sin renunciar al ataque. De esta forma, en el minuto 67, Saúl ha botado un córner que ha prolongado Ramis para que Mikel Arruabarrena, que acababa de entrar en sustitución de Adrián González, hiciese el tercero.
Los visitantes han podido aumentar la renta, pero el marcador no se ha movido.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
