
Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter ha sacudido en la madrugada varios puntos de Andalucía y del norte de Marruecos. La delegación del Gobierno español en Andalucía ha señalado que no se han registrado daños personales, pero sí materiales.
El Instituto Geográfico español ha apuntado en su página web que el seísmo se ha registrado a las 5.22 horas, con epicentro en el mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla. Hasta poco después del mediodía se han sucedido una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados. Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU (USGS) ha situado el temblor a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.
El temblor se ha dejado sentir con mayor intensidad en Melilla, donde ha dejado al menos 26 heridos leves y ha causado daños en edificios y la suspensión de las clases para evaluar el estado de los centros educativos.
Se trata del segundo terremoto registrado en la zona en los últimos días. El jueves se produjo un seísmo de magnitud 4,9 con epicentro en esta misma zona, seguido de una réplica de magnitud 3,0.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
