Naiz
Las Vegas

Trump vence en Nevada y se afianza como el rival a batir en el ‘Supermartes’

El magnate Donald Trump ha dado otro paso en su camino hacia la nominación presidencial republicana con un triunfo inapelable en los caucus (asambleas populares) de Nevada, con lo que se confirma como el rival a batir en el ‘Supermartes’ del 1 de marzo, cuando se votará en trece estados.

Donald Trump celebra la victoria flanqueado por sus hijos Donald Jr. y Eric. (Ethan MILLER / AFP)
Donald Trump celebra la victoria flanqueado por sus hijos Donald Jr. y Eric. (Ethan MILLER / AFP)

Con solo el recuento oficial del 20,1% la victoria de Trump ya era evidente, al sumar el 46,1% de los votos, seguido de los senadores de origen cubano Marco Rubio (24,4%) y Ted Cruz (19,8%).

El aspirante republicano ha celebrado este nuevo éxito y ha asegurado que «dentro de poco estaréis orgullosos de vuestro presidente y todavía más orgullosos de vuestro país».

Trump logra así su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero). Su única derrota, por ahora, se produjo en los caucus de Iowa, donde quedó segundo, por detrás de Cruz.

En Nevada hay en juego 30 delegados para la Convención Republicana de julio en Cleveland (Ohio), de donde debe salir el candidato a la Presidencia, que serán distribuidos proporcionalmente basándose en los resultados de los candidatos. La nominación republicana la conseguirá el candidato que obtenga al menos 1.237 delegados en todo el país.