
El artista Abel Azcona ha llegado al Palacio de Justicia de Iruñea para declarar como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 por la exposición en la que exhibió 242 hostias consagradas conformando la palabra «pederastia».
Abel Azcona ha llegado a la Palacio de Justicia sobre las 9.15 horas acompañado de su abogado y ha declinado realizar declaraciones. Estaba citado ante el juez a las 9.30 horas. A su llegada, un grupo de personas estaban concentradas con carteles en los que se leía «Adierazpen askatasuna, libertad de expresión».
Varias asociaciones ultracatólicas, así como la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, denunciaron la exposición, señalando que podía incurrir en un delito «contra los sentimientos religiosos».
La exposición ‘Desenterrados’, de la que formaba parte la obra denunciada, fue retirada y la obra puso ser visitada por miles de ciudadanos. Semanas más tarde Azcona vendió el trabajo por 285.000 euros, una cantidad que donó a dos ONG de protección a la infancia, una de ellas «con un proyecto concreto de abuso en la cuna de la Iglesia».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
