«Podemos confirmar que el hombre herido tras la explosión de un artefacto bajo su vehículo es un funcionario de prisiones», ha indicado una portavoz policial. Según la Policía, se desconoce el estado del herido.
Las fuerzas de seguridad se encuentran en el este de Belfast, donde ha tenido lugar la explosión. El superintendente de la PSNI, Darrin Jones, ha explicado que «creemos que un dispositio ha detonado bajo un vehículo».
La víctima del ataque es un funcionario de prisiones de 52 años, de acuerdo con la Policía, que trabajaba en una escuela de formación profesional y no en una penitenciaría, ha aclarado el presidente de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, Finlay Spratt, a Reuters.
«Esto es simplemente terrible. Qué se puede decir, ya hemos sufrido esto antes. Estas personas no tienen justificación para lo que hacen», ha denunciado Spratt.
La ministra principal del norte de Irlanda, Arlene Foster ha calificado de «vergonzoso y despreciable» el ataque en su cuenta en Twitter.
I've told the Deputy CC that we stand behind him. Disgraceful and despicable attack in East Belfast. #praying
— Arlene Foster (@DUPleader) 2016(e)ko martxoak 4
La zona de Woodstock Road, donde se ha producido la explosión, ha sido acordonada y varias calles adyacentes también han sido cerradas.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
