
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha dejado la puerta abierta a la realización de una nueva auditoría sobre el proceso de primarias en la CAV, tal como reclaman los integrantes de la candidatura Kaliangora. «Creo que está sobradamente demostrado que los resultados son lo que son, que son absolutamente fiables, y que el proceso es legítimo. Pero considero que no pasa nada por hacer otra auditorÍa si hay personas que no se sienten satisfechas con el resultado», ha explicado.
Asimismo, ha negado cualquier irregularidad sobre censo de inscritos, otra de las quejas de los miembros de Kaliangora, que han tildado de «alarmante» el aumento de personas inscritas en el mismo. «En este proceso el censo ha crecido un 5,6%, y en el anterior creció un 5,1%, porcentajes que están dentro de la media», ha señalado tras advertir de que «el censo estuvo abierto, como lo ha estado en procesos anterior, porque queremos que participe el máximo de personas posibles».
Alba se ha referido a las protestas de Kaliangora en una rueda de prensa previa la primera reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi, celebrada esta tarde en Gasteiz. Cuestionada por las próximas elecciones autonómicas, la secretaria general, que en breve iniciará una ronda de contactos con el resto de fuerzas de la CAV, ha anunciado que la elaboración de las listas estará sujeta a un proceso de primarias. Además, ha avanzado que el programa electoral será fruto de un proceso participativo.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»
