Los hechos tuvieron lugar el jueves en Hebrón, cuando los jóvenes palestinos Abed al-Fatah al-Sharif y Ramzi Aziz al-Qasrawi, ambos de 21 años de edad, intentaron supuestamente apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control de la Ciudad Vieja.
Los otros soldados abrieron fuego contra ellos. Al-Qasrawi murió en el acto y Al-Sharif sobrevivió quedando tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, pero poco después uno de los soldados se acercó y le disparó en la cabeza.
Un voluntario de la ONG israelí Betselem divulgó las imágenes grabadas en vídeo en el que se ve que un soldado israelí remata de un tiro al joven palestino. Los hechos ocurren ante la presencia de varios soldados, oficiales y miembros de los servicios de emergencias, que no parecen inmutarse ante la actuación del soldado pasados varios segundos después. Las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, han causado una gran conmoción entre la comunidad palestina.
El soldado ha sido detenido y acusado de homicidio, si bien este se ha defendido argumentado que disparó contra el palestino herido porque creía que llevaba un cinturón explosivo, según los medios de comunicación israelíes.
El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Próximo, Nickolai Mladenov, ha condenado esta «ejecución extrajudicial. Ha sido un acto espantoso, inmoral e injusto», ha criticado, de acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan.
Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha pedido una investigación especial del relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales «para que empiece de inmediato», ya que «no confiamos en una investigación israelí porque no existe justicia cuando se trata de la vida de los palestinos», ha declarado el portavoz Xavier Abu Eid.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
